Blog

#Todos Somos Malinalco

Para cerrar el año 2019, el 07 de diciembre, con apoyo de diferentes aliados y patrocinadores, realizamos la Feria Comuniverso, #TodosSomosMalinalco, que tiene por objetivo mostrar los logros obtenidos de los proyectos y grupos participantes a lo largo del año, y que han contribuido al desarrollo ambiental y fortalecimiento del tejido social de Malinalco. Además se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de prevención de incendios forestales, “Queremos un Malinalco Vivo”, con la participación de brigadistas de la región; así como la premiación de los ganadores en el “2do Concurso de Fotografía – Jóvenes Observadores”.

Durante la apertura, se contó con la asistencia de representantes de CONAFOR, PROBOSQUE, LA INTER-AMERICAN FOUNDATION, DIF MALINALCO, H. AYUNTAMIENTO DE OCUILAN, ESC. SEC. FEDERALIZARA FRANCISCO MONTES DE OCA – CHALMA ESTADO DE MÉXICO y la UNIVERSIDAD DEL MEDIO AMBIENTE.

Es importante señalar que en este evento, asistieron las brigadas comunitarias de Chichicasco, San Simón el Alto, Colonia Hidalgo, El Platanar y la brigada de Ocuilan, con quien se pretende firmar convenio de colaboración para el 2020 y adjuntarse a las capacitaciones que se llevan año con año, con el apoyo de PROBOSQUE.

Como parte de la Campaña “Queremos un Malinalco vivo”, estas brigadas recibieron equipo especializado, para mejorar las labores de combate durante la temporada de incendios en las zonas de Malinalco y Ocuilan.

La apertura de la Feria dio inicio con la participación de la Orquesta de la Nueva Escuela Mexicana, antes Orquesta Esperanza Azteca Malinalco, seguido de la programación de diferentes talleres, exposiciones, pláticas, demostraciones, números artísticos, música y venta de algunos productos.

Cabe mencionar que en este evento participaron 33 grupos en total, que colaboran actualmente en los Programas de Fortalecimiento y Subdonaciones, y Jóvenes Agentes de Cambio. Por otra parte, también se contó con el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Estampas Sonoras, Psicología y música A.C.

Ver galería…

El cierre de la Feria estuvo coordinado por Andrés Aguilar, quien entregó los reconocimientos a todos los grupos y proyectos participantes en la Feria Comuniverso, así como la mención especial a Jaime Coatzín, quien recibió el reconocimiento al “Jóven Agentes de Cambio del Año”, por su destacada participación y trayectoria en el Programa de Jóvenes.

Agradecemos a todos los aliados y patrocinadores de la Feria Comuniverso, comprometidos por seguir trabajando por el Fortalecimiento del Tejido Social de Malinalco.

Proyectos de Jóvenes Agentes de Cambio

  1. VERDE QUE TE QUIERO VERDE
  2. NICTÉ-HA
  3. ELEMENTIK
  4. AGUA SIN ACEITE
  5. 6 GARRITAS
  6. VENTA DE GARAGE
  7. DE TOUR EN TOUR
  8. LA RAÍZ DEL MAGUEY
  9. +ÁRBOLES +VIDA
  10. BASUR-ARTE
  11. EDUCÁNDONOS EN LA SEXUALIDAD
  12. VENDING MACHINE
  13. CASA SOMBRA
  14. COOL-TO
  15. EMOCIONARIO
  16. RECONEXIÓN 

Proyectos de Fortalecimiento y Subdonaciones

  1. GRUPO AMBIENTAL MALINALCO
  2. ATRAPASUEÑOS
  3. EL TECORRAL CASA COMUNITARIA
  4. GRUPO CULTURAL OLLINYOLOTLI
  5. IMAGINALCO 
  6. MEZCLADORA
  7. MONTE SOY
  8. OBSERVATORIO CIUDADANO DE MALINALCO
  9. OLLIN CIHUA
  10. OLLINTLALLI
  11. GRUPO ORIENTE
  12. ORQUESTA DE LA NUEVA ESCUELA MEXICANA MALINALCO
  13. PRODUCTORES ECOLÓGICOS DE CHALMITA
  14. RECONSTRUYE ABRAZANDO FAMILIAS
  15. TAIYARI
  16. VOCES Y VISIONES DE MALINALCO A.C.
  17. TITIRIRAP