Blog

El objetivo del Programa de Fortalecimiento es generar una mayor cohesión en la comunidad, a través de la vinculación y apoyo a organizaciones y grupos de base en Malinalco, preocupados por atender problemáticas sociales o ambientales.

Durante enero de 2019 se recibieron 26 propuestas de diferentes grupos de Malinalco, sin embargo y de acuerdo al panel de selección, se otorgará financiamiento a 13 grupos, de los cuales 8 serán beneficiados de manera automática, 5 serán financiados después de la asistencia a capacitaciones, y 7 más podrán asistir a capacitaciones para replantear sus iniciativas y entrar a una segunda evaluación.

Los grupos que serán beneficiados en este programa son:

A mediados de marzo iniciamos la firma de convenio con los grupos ganadores, que serán apoyados con capital y capacitaciones durante 1 año, con el objetivo de emprender proyectos sustentables que integren la participación activa comunitaria.

Fortalecimiento y Subdonaciones / Convocatoria 2019

Fundación Comunitaria Malinalco invita a todas aquellas personas  entusiastas y con ideas de transformar y mejorar su comunidad,  a participar en esta convocatoria.

Ésta dirigida a agrupaciones del municipio de Malinalco, que propongan alternativas a los retos que enfrentan sus comunidades y alrededores cercanos. De este modo, se busca fortalecer las redes que constituyen el entramado social de sus poblados y así, tener una mayor capacidad de respuesta y resiliencia frente a desastres ocasionados por fenómenos naturales o situaciones de riesgo.