¿Qué hacemos?

Vinculación

Queremos vincular iniciativas locales de grupos y organizaciones de la sociedad civil que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la comunidad. Nos interesa facilitar estos vínculos para que las organizaciones trabajen de manera coordinada e incrementen el impacto de su trabajo. 

EN RESUMEN…

  • Realizamos anualmente mapeos y directorios de organizaciones locales que trabajan por el desarrollo social y ambiental del municipio. 
  • Generamos diagnósticos participativos para entender mejor las diferentes problemáticas de la Comunidad, los cuales compartimos con las organizaciones locales. 
  • Organizamos encuentros, talleres y actividades de Grupos y Organizaciones en donde los participantes tienen  oportunidad de conocerse y dialogar, además de identificar oportunidades concretas de colaboración.
  • La FCM, se encuentra en el Tecorral, una casa comunitaria que busca impulsar procesos educativos y culturales de transformación socioambiental en colaboración con las personas que habitan el municipio de Malinalco y sus alrededores, reconociendo el vasto potencial ambiental disponible.