¿Qué hacemos?

Fondo Educación – Voces y visiones de Malinalco

Fondo de educación

Voces y Visiones  es una asociación civil enfocada en educación, ubicada en Malinalco.

Nuestro propósito estratégico se centra en disminuir la desigualdad en el sistema educativo en la región, causado por el limitado currículum de educación, la desigualdad social, la inseguridad de oportunidades educativas, la disminuida atención a la salud mental, las prácticas pedagógicas obsoletas.

Becas educativas

A través de la Comunidad Educativa Ameyalli ofrecemos servicios educativos a nivel preescolar y primaria a un promedio de 100 niños por año con un programa de desarrollo integral que combina la intervención entre la mente, cuerpo y espíritu.

Nuestro compromiso ha sido, desde hace más de 15 años, permitir que los niños accedan a una educación de calidad, centrada en valores. Los ejes transversales de nuestro modelo educativo son la eco-alfabetización, el fortalecimiento  socio emocional la formación ciudadana y el arte como vía expresiva de ideas e hipótesis

Otorgamos becas al 95% de nuestro alumnado, con diferentes cantidades que se ajustan a sus posibilidades y a cambio los padres ofrecen distintos servicios a la escuela.

Hemos creado el programa “Beca a un niño” en alianza con Fundación Comunitaria Malinalco, para poder continuar ofreciendo  educación de calidad  a mas  niños de escasos recursos de la región .

Formación comunitaria de padres y maestros

Este programa fue diseñado para formar a padres y maestros con contenidos teórico-prácticos en materias especializadas en tres ejes: educación, formación integral y prácticas de crianza.

Apostamos a la formación y fortalecimiento  de todos los distintos actores que conforman una comunidad educativa.

El programa “Beca a un maestro” está abierto a padres y maestros de otras escuelas de la región.