¿Qué hacemos?

Fondos comunitarios

Los Fondos Comunitarios son un área estratégica de Fundación Comunitaria Malinalco que tiene por objetivo promover la filantropía local, alentando a inversionistas sociales a apoyar e incrementar el impacto de sus donaciones en proyectos que tienen un efecto positivo en la comunidad y el medio ambiente.

Al crear un Fondo en la FCM, el inversionista social está seguro de que la Fundación le ayudará a alcanzar sus objetivos filantrópicos y a garantizar seguimiento y transparencia en los donativos. Los Fondos operados de manera reciente son los siguientes:

Adicional a los anteriores, la Fundación ha integrado los siguientes fondos comunitarios, cada uno enfocado a problemáticas específicas de nuestra comunidad:

• Imaginalco

• Orquesta Malinalco

• Voces y visiones

• Fondo La loma

• Fondo de re construcción S19

• Observatorio Ciudadano de Malinalco

Al crear un Fondo en la FCM, el inversionista social está seguro de que le ayudaremos a alcanzar sus objetivos filantrópicos y garantizamos seguimiento y transparencia en las donaciones.

Para los grupos organizados en Malinalco trabajar en alianza con Fundación Comunitaria Malinalco supone poder contar con una plataforma para administrar donativos, tener respaldo legal, gestionar y verificar de proyectos, con la intención de que unidos continuemos formando redes para lograr transformaciones sociales.

Los servicios que prestamos tanto a los inversionistas como a grupos de base sin la posibilidad de emitir recibos deducibles son:

• Recepción y gestión de donaciones.
  • Comunicación de los resultados e invitación a los actos de la Fundación.
  • Alianzas para reforzar o maximizar el impacto de una donación.
  • Verificación y asesorías, así como entrega de recibos deducibles de impuestos.
  • Conocimientos y experiencia sobre las prioridades de la comunidad.
  • Vinculamos a las organizaciones con los donantes.