¿Qué hacemos?

Investigación

El diseño e implementación de estudios y diagnósticos comunitarios es un eje transversal para todos los programas y proyectos de Fundación Comunitaria Malinalco. Consideramos que es fundamental conocer para actuar. En ese sentido, la investigación de datos específicos sobre problemáticas detectadas en nuestra comunidad es el primer elemento en nuestro modelo de intervención y metodología de trabajo denominada Desarrollo de base.  Así, este proceso cognitivo se consolida como el punto de partida para la toma de decisiones y para el diseño de estrategias y proyectos comunitarios

Fundación Comunitaria Malinalco, con el apoyo de su red de socios, ha desarrollado a lo largo de su historia diversos manuales, guías y diagnósticos sobre la comunidad de Malinalco y sus problemáticas principales, las cuales están relacionadas con temas como: el campo y los productores, la agricultura orgánica, el manejo de residuos sólidos; reforestación; incendios, prevención y combate; así como la migración internacional, el desplazamiento interno, los jóvenes y las problemáticas de desarrollo en la región, entre otros.

Diagnósticos

Manuales