¿Qué hacemos?

Fondo Orquesta Sinfónica Malinalco

La Orquesta Malinalco es un sueño hecho realidad, desde mayo del 2015, los niños y jóvenes de  6 y 20 años de edad  aprenden a cantar o tocar un instrumento y ejecutar repertorios de música clásica y popular descubriéndose así, una de sus habilidades que más le ha dejado satisfacciones en su vida  personal.

Actualmente la Orquesta cuenta con una matrícula de 130 alumnos, sus prácticas de instrumento y coro son de lunes a viernes de 4 a 8 de la noche, logrando con ello, consolidar  un proyecto de gran impacto, favoreciendo directamente a una población poco atendida en el Municipio;

Los  niños y jóvenes que asisten a la Orquesta, ahora cuentan con más oportunidades de desarrollo y calidad gracias al esfuerzo y la entrega de todo el equipo de la Orquesta Malinalco quienes diariamente los preparan para una excelente calidad musical y así estar dentro de las mejores Orquestas Esperanza Azteca.

Cada integrante de la Orquesta ha sido impactado positivamente de varias maneras. Por un lado,  al descubrir sus talentos, el alumno desarrolla más seguridad en sí mismo, disciplina, madurez, trabajo en equipo incluyendo también a las familias y comunidad.